Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Cofrade Zephyros,
Aprovechando el otro post te copio aqui lo que se dice en un proyecto de final de carrera en Ingenieria Naval técnica, Facultad de Nautica, Universidad Politecnica española: "El aire y el agua son fluidos, medios continuos homogéneos isótropos que no admiten discontinuidad en su equilibrio y que, en reposo, en un punto determinado, la intensidad de la presión no depende de la dirección. Respecto a los barcos, que se mueven sobre la superficie del
agua, tanto el aire como el agua se comportan como medios incompresibles.
Para representar y explicar el modo en que se produce el paso del aire y del agua alrededor de un obstáculo, se puede seguir al fluido en su evolución."
Como ves, lo de la vela como obstaculo no me lo he sacado de la manga y si sigues opinando que es ignorancia pues deberíamos cerrar esta Facultad de Nautica que está llena de ignorantes... no sé que te parece....
sin acritud. 
|
¿De verdad piensas que el ingeniero de la tesis dice lo mismo que tú porque usáis ambos la palabra obstáculo?
En dinámica de fluidos la palabra obstáculos y láminas de turbulencia (a su alrededor) aparecen por doquier.
Tú dices esto: "...es mucho más consistente la idea de considerar a una vela como un obstaculo que le ponemos al viento con el objetivo de captar su energia. Esa fuerza que se transmite al velero queremos que haga un trabajo que es hacerle avanzar hacia adelante, movimiento que se consigue por efecto de la orza,quilla y carena del barco. Asi de facil.... mucho más facil de explicar y de entender."
Y te quedas tan pancho
Lo que dicen los Ingenieros y decimos los Físicos está en consonancia y no hay contradicciones, no te preocupes que nos entendemos bien entre nosotros.
Sin acritud
PD: No te voy a seguir el rollo. Pero te agradecería que no me menciones en tus comentarios porque ya lo has hecho referente a Bernouilli, sólo mencioné a Bernouilli y a Newton como dos explicaciones válidas del mismo efecto y luego en un post dices que me explicaste cosas de Bernouilli como que era opuesto a algo que yo decía

sería a otro y aquí pones que me explicabas algo a mi.
Así que deja de hacer esas cosas por favor. Te agradecería que olvides mis intervenciones en tus hilos, sigue tú con ellos y quien te quiera leer.