Ver mensaje
Antiguo 12-04-2023, 08:14
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Desmontar hélice vollvo penta 2002

A mi me huele a que el acoplamiento tenga cierta conicidad. No conozco ese modelo concreto, pero ahí dentro suele ir el sistema de estanqueidad del saildrive, y puedebque algun elemento se haya desplazado dificultandote la extracción. Sea como fuere, lo tienes a huevo para intentarlo con un extractor, y seguro que lo sacas. No desesperes.
He llegado tarde, pero lo que te ha ocurrido con los tornillos es un clásico. He visto resolverlo con una allen y un punto de soldadura. Yo, escarmentando en cabeza ajena, en cada varada anual desmonto la hélice pieza a pieza, y le doy todo el cariño posible. Y no dejo que pase 1 año sin desmontar. Piensa, en esta noche oscura, que hay otra cara de esta moneda, y es la de "llego a atracar, y noto el barco sin potencia. Doy avante y atrás, y el motor gira pero el barco no responde, tras ser ayudado por los marineros locales, y que un cabron me grabe en video el aterrizaje forzoso y lo suba a un foro para solaz y análisis de los parroquianos, compruebo no sin estupor que..."
Es un equilibrio complejo este de los acoplamientos de las hélices.
Ánimo que va a salir!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder