Ver mensaje
Antiguo 12-04-2023, 09:30
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
En mi opinión, de momento llevo un año con ello aplicado en un velero de 32 pies:
  • Si navegas muy frecuentemente, merece la pena. Es decir, si navegas todas las semanas del año.
  • Si no navegas tanto, pero no te importa bucear de vez en cuando para limpiar la mierda, merece la pena

Para barcos que están mucho tiempo parados, no creo que merezca la pena. Porque, como no tiene biocidas, se acaban pegando cosas, que salen muy fácil cuando pasa una esponja, pero que se pegan.

Yo tengo intención de no sacarle del agua por lo menos en tres años. Cuando buceas y le limpias con una esponja, la sensación es que está igual que el día que le pintaste y eso da mucho gusto..

Pero con autopulimentable también he estado casi tres años sin sacarle, buceando a menudo y montando un buen fregao, porque cuanto más le limpiabas, más patente te llevabas y más rápido salía la mierda.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder