Ver mensaje
Antiguo 12-04-2023, 09:41
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
A mi me pasó una cosa inexplicable. Me pilló una rasqueta con rachas de 30 o 35 nudos. Se que no es mucho, pero para ir sólo... (llevaba un tripu inexperto y mareado). El caso es que el enrollador del génova se quedó a medias y no hubo forma. Como no quería entrar así, puse rumbo a altamar y dejé que mi amigo se desparramase sobre la rueda mientra yo me iba de cabeza al pozo de cadenas, a ver que coño pasaba. Pues resulta que el enrollador no estaba atascado: sencillamente le faltaban vueltas. No me lo podía creer y aún no se que pasó. Hacía un mes que había cambiado el cabo y juro que lo probé y que todo iba como la seda.
La solución es obvia: soltar la driza y bajar el génova a cubierta. Y entrar a motor, claro.
¿A alguien le ha pasado esto?
Saludos y Ron
Sí me ha pasado, no con medio génova fuera pero con un pequeño pañuelo, sí. Entre que no siempre enrollamos la vela con la misma tensión, que la holgura del estay puede variar en distintas condiciones de viento y cosas así, si el cabo está muy apurado a veces se puede quedar corto. Yo volví a aparejarlo todo de modo que con la vela totalmente recogida aún me quedan tres vueltas de cabo en el enrollador, y ya no me ha vuelto a pasar.

EDITO: ya veo que te lo han contado más y mejor que yo, jeje. Bueno, pues otra más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
McIan (12-04-2023)