Ver mensaje
Antiguo 03-04-2008, 18:15
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cofrade Mundo Redondo.

Has iniciado un hilo interesantísimo. Mis felicitaciones.

Tu planteamiento es de los que hacen entornar los ojos y practicar un poco de introspección. El mismísimo cofrade Rom ya había empezado a compartir con nosotros sus inquietudes y al final nos quedaremos sin sus respuestas a las grandes preguntas... Alguien dijo una vez que una vida que se vive sin sentido crítico no merece la pena ser vivida. Creo que era uno de esos griegos que se pasaban el día pensando con una copita de vino mientras le daban al coco y al "pa amb oli", vaya. Y creo que tenía razón.

Sin embargo te formula una que da directamente en tu línea de flotación:

"Ahora te pregunto yo... ¿por qué necesitas exponer publicamente tus personales deseos en cuanto a tu manera de querer navegar? Si lo quieres hacer... hazlo, ¿no? ;-)"

Fantástico, Rom, mis felicitaciones.

El paisano Butxeta contesta a una serie de preguntas con quizases varios. No hay una respuesta. Cada uno lo hace por lo que lo hace y a menudo ni tan siquiera se lo plantea. Yo odio los centros comerciales y jamás he estado en las fiestas de San Juan de Ciudadela o en los Sanfermines. He ido una vez a Fallas y juré no volver. Me agobian los agobios, las aglomeraciones, las cenas de ex-alumnos y sentarme junto a alguien desconocido en un cine.

¿Misantropía? ¿Conducta asocial? No, quizá amor por mi espacio vital, por mi libertad, o algo mucho más mundano, evitar que no me pisen los pies o que me los llenen de polvo u orines...

El otro día ví por enésima vez la película Deep Water (que está a vuestra disposición) y oir narrado lo que Moitessier escribía en su bitácora, y las razones que esgrimía para no regresar a Inglaterra resultan conmovedoras. Por algo es un símbolo, un hippie, un pionero al que muchos tenemos gran simpatía. Pero también fue un egoísta, un tipo que para buscarse a sí mismo tuvo llorando a su hijita pequeña durante tres días y tres noches, y en quien no pensó para dar rienda suelta a su "mismidad"...

En fin, yo me paso horas deseando navegar, y navegando. Para luego volver y compartirlo con la gente que quieres, y contarlo con ganas, y exagerar un poco para transmitir lo que es difícil de explicar con un lenguaje convencional y excesivamente sobrio para la ocasión.

O sea que, definitivamente algo sociales sí somos, Butxeta.

a vuestra salud y enhorabuena por el hilo.
Citar y responder