Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.
Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.
¿Qué me decís?
|
Para motoras hay a quien le va muy bien(imagino que segun el puerto base y las veces que mueva el barco). En mi puerto, marina de valencia, los que probaron con la silic one en el casco(nada mas sacarla hempel, la primera formula) a los 6-7 meses tuvieron que sacar el barco para darles otra vez el tratamiento(esta vez la version profesional, pagado todo por hempel) obteniendo los mismos resultados. Acabaron quitandola todos(con la faena que lleva el eliminar la silicona posteriormente) ya que a partir de los 6 meses tenian que meterse a quitar incrustaciones con esponja todas las semanas. Al principio salia muy facil, pero cada vez costaba mas quitarlas con la esponja. Lo pusieron embarcaciones nuevas a estrenar(sin ninguna patente anterior) y alguna usada, supervisado el proceso por hempel. Al dia de hoy todos los que conozco en mi puerto usan autopulimentable. En las helices si que hay varios utilizando propspeed y despues de un año las tienen perfectas, por lo que este año voy a utilizar el mismo tratamiento para las partes metalicas, xq en 3 o 4 meses con la pintura marlin velox estan las partes metalicas repletas de caracolillo. Creo que al dia de hoy hempel no utiliza la misma formula que nada mas sacar la patente de silicona, o tambien puede ser que depende del puerto y de la vida que haya resulte mas o menos efectiva. Tb decir que las embarcaciones que lo pusieron todas tienen cruceros de 15-25 nudos y suelen salir todos los fines de semana.Todos coincidian en que el barco se deslizaba sobre el agua mejor y que ganaba algo mas de velocidad, pero vistos los resultados no merecia la pena.