Ver mensaje
Antiguo 12-04-2023, 19:35
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Por ahí había otro hilo, que ahora no localizo, sobre diversas aventuras con el enrollador. A mí también se me ha atascado un par de veces, y ha sido al coger viento tras una virada y desenrollarse de golpe, con lo que el cabo enrollador queda 'loco', sin tensión, y se mete por donde no debe. Así que ahora siempre desenrollo a dos manos, manteniendolo tenso. Y la comprobación del enrollador también es uno de los puntos que añado a la checklist antes de salir, y de iniciar el "protocolo" de vuelta a puerto.

De todas formas estoy pensando en poner una brida o algo parecido en el pasacabos del enrollador para que el cabo entre justito y tenga algo de fricción (poca), para evitar el caso anterior. Seguramente habrá algo inventado.
No te compliques, haz un nudo "slip" antes de la polea que tengas más próxima a tí para que el enrollador no pueda tirar del cabo. Con este nudo, imposibilitas que el enrollador se desenrolle solo y a la mínima que le pegas un tironcito se deshace.
Yo lo uso en el enrollador cuando lo dejo completamente enrollado o cuando llevo el génova parcialmente enrollado o para mantener las escotas del spi templadas a las bandas cuando no llevo el spi izado.

https://www.animatedknots.com/slip-knot

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Bernardo II (12-04-2023), Bertie (12-04-2023), Luis_pm (13-04-2023)