Pués vaya con las preguntitas de PY.
La primera asociación que me vendría a la mente con la palabra "disyuntor" sería "disyuntor diferencial" o "disyuntor magnetotérmico", que todos tenemos en casa en la instalación de CA para protección, de las personas y de la propia instalación respectivamente, así que quizás lo más correcto sería definirlo como un "interruptor con funciones de protección".
En naútica, me ha llevado primero a pensar en los fusibles de protección de los circuitos de batería, que en algunas instalaciones son automáticos, rearmables de tipo magnetotérmico, pero en este caso, más que para proteger las baterías en sí, están para evitar cortocircuitos y el posible incendio, así que, en cuanto a esto, la
a) no.
Entonces me he ido un poco a lo que comentaba mazarredo sobre el delco, que al fin y al cabo no es más que un distribuidor, interruptor, para dirigir la corriente, o interrumpirla como dice la opción
c), (por cierto la que entra es la misma que la que sale), hacia una u otra bujía.
Encima el delco está sincronizado con los platinos, que cierran el circuito del condensador con el primario de la bobina para producir la alta tensión en el secundario, necesaria para que salte la chispa en las bujías, o sea, que también se podría pensar en la
b).
Sin embargo ni la
b) ni la
c) tienen que ver con proteger nada, la
d) está claro que no es, así que tendría que ser la
a).
Me ha picado la curiosidad y lo más adecuado que encuentro es, hablando de la caja reguladora de un alternador o dinamo:
"El disyuntor evita que la batería se descargue a través del generador"
Es decir, la a). No sé si en los textos donde se estudie ahora PY estará más claro, a mi me hubieran pillado seguro.
Saludos