Cita:
Originalmente publicado por Laury
Gracias.
En la radiobaliza lo tengo bien con toda la documentación, me falta en la emisora, que veo que el número está programado pero como la instalación la hizo el mismo expropietario del barco, no me sirve la para la solicitud de la LEB....
En la radio vhf portatil también se puede programar el MMSI, no verdad?
Saludos 
laura
|
Sólo se puede programar un MMSI en una VHF portátil si ésta dispone de llamada selectiva digital (DSC - LSD).
Hay muy pocas en el mercado, y están sometidas a fuertes limitaciones:
- No están ligadas a un barco, por lo que no se pueden incluir en la LEB y requieren una licencia radio específica para ellas.
- Como consecuencia de lo anterior, se les asigna un MMSI específico, distinto del del barco, y con un sistema de codificación también distinto.
- Muchas Administraciones sólo permiten las VHF-DSC portátiles dentro de sus aguas territoriales.
Si a esto añades que son más caras que las normales, las zarandajas de las dobles homologaciones de la DGMC (no creo que haya muchas VHF-DSC portátiles "homologadas" por la DGMC), y que como al funcionario de Capitanía le vayas a pedir que te expida una LEB que no es para un barco, le va a dar un derrame cerebral; te aconsejo que no te compres nunca una VHF-DSC portátil.
EDITO PARA AÑADIR: La DGMC no tiene actualmente "homologado" ningún equipo VHF-DSC portátil. O lo que es lo mismo, simplemente no permite que los barcos con pabellón español lleven a bordo estos equipos por la vía de no darles su "homologación de la Srta. Pepis". Es asombroso cómo son capaces de resolver un problema tan complejo como el de los equipos radio VHF-DSC portátiles con una sola estupidez...
Saludos y