Ver mensaje
Antiguo 14-04-2023, 08:50
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva reglamentación; Lista 7° ya a puede alquilar 3meses/año?

yo personalmente no entiendo que esto no sea dejado libremente a cada uno que haga lo que mejor le parezca con su barco.
¿no se pueden alquilar los pisos entre particulares? ¿o es que para alquilar un piso hay que darse de alta como inmobiliaria o profesional del sector?
Si yo tengo un coche con seguro e itv y lo quiero dejar, ceder o prestar a otra persona que tenga carnet de conducir valido, ¿en qué cambia la cosa el que haya dinero o no de por medio para la DGT?
Si yo tengo un barco con todo en regla (que ya bastante me exigen y bastante dinero nos cuesta) y lo quiero dejar, ceder o prestar a otro particular que tenga su titulo en vigor... no veo que tiene que decir la DGMC sobre esto o limitarlo a 3 meses o a lo que quiera cada uno... entenderia más que se regulara por Hacienda por el beneficio que se saca, pero lo otro no.
Menos todavia cuando se trata de embarcaciones con pabellones de la UE.... si vamos por ahi volveremos a que en Francia, Alemania o Holanda no acepten las ITV españolas o los seguros o lo que sea... lo que vale en un pais de la UE para sus vehiculos-embarcaciones tiene que valer para todos, o por lo menos es lo que nos vendieron al entrar en la UE... lo demás es obsesion de controlar hasta el extremo y por supuesto y más importante: defender a los lobbys profesionales porque solo ellos pueden ganar dinero... los particulares no.
En Francia el alquiler de embarcaciones entre particulares es libre y solo se pide que se entregue una lista del material de seguridad embarcado de forma que se compruebe lo que hay y que está en buen estado y que se le comunique al seguro de que se va a alquilar a otro particular.

No brindo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
cde34rfv (31-12-2023), Manila1886 (14-04-2023), Quel (01-01-2024), ROyOR (14-04-2023), Selvaard (03-01-2024), Tanausu (18-03-2024), xus (09-02-2024)