Ver mensaje
Antiguo 15-04-2023, 08:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptación Aire acondicionado portátil

muy bueno

yo tambien tengo un 31 pies... pequeño tampoco es pero bueno. Yo tenia claro que para el verano necesitaba un aire acondicionado y me compré un portatil. El tuyo son 2250 frigorias, el mio 3500... eso depende tambien del aislamiento del barco, etc... pero bueno, a mi en julio y agosto no me sobra ninguna.

También me planteé el integrarlo en algun mueble pero al final lo que hice es coger uno estrecho y alto que no me molesta donde lo pongo y que cuando pasa lo peor del verano lo quito del velero y es un peso menos. Tambien hay que tener en cuenta que en el cantabrico la temporada de calor fuerte es más corta.

Bueno, está explicado en otro hilo, es otra opción que aunque el aparato lo tienes ahi en medio tiene la ventaja de que como instalación solo necesitas pasar un tubo para la evacuación del aire caliente y es desmontable para el resto del año. Poner una bomba de condensados tambien es importante porque si tienes que andar vaciando el cajon se te va a desbordar muchas veces...

Muy buen brico, en mi barco no lo veo de momento pero si un dia lo quisiera hacer asi ya se donde mirar.

Gracias cofrade
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg clim 1.jpg (52.7 KB, 190 vistas)
Tipo de archivo: jpg clim2.jpg (56.4 KB, 158 vistas)
Tipo de archivo: jpg atzeko tuboa.jpg (37.2 KB, 161 vistas)
Citar y responder