Ver mensaje
Antiguo 15-04-2023, 11:10
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Buenos dias y una ronda de café mañanero a mi cargo.
En este hilo sobre baterías, han salido algunas intervenciones de cofrades hablando sobre el motor a ralenti y las vueltas mínimas o recomendadas para cargar la batería.
La verdad, es que me parecieron preguntas muy interesantes y me decidí a realizar mediciones en mi motor de diferentes maneras.

Mi motor es un Volvo D1-20 y tiene un alternados de 115AH.
El fabricante recomienda, arrancar el motor y dejarlo a ralentí durante los primeros 10sg, mientras se comprueban los parámetros de motor, después de esto yo he hecho pruebas a 1000, 1200 y 1500. ( particularmente evito el ralentí prolongado y prefiero un mínimo de 1000RPM)
A 1000 RPM de motor el alternador es capaz de dar mas de 35 AH, el motivo es la desmultiplicación que hay entre las vueltas de motor y las vueltas de alternador, es decir no son las mismas, cuando el motor gira a 1000, el alternador lo hace a 2000 y ya envía suficiente carga
A medida que hice mediciones, lo que me ha sorprendido no ha sido la cantidad de amperios que salen del alternador, incluso ralenti, sino la cantidad de amperios que mi actual batería AGM120AH, era capaz de recibir desde el alternador.
Cuando la batería está descargada un 45% y arranco el motor, la batería se pone a cargar con no mas de 25AH, pero a medida, que la batería se va llenando, los amperios que entran en ella, van bajando y a partir del 85% de carga no entran mas de 10AH, pero cuando la batería está sobre el 90% la entrada de amperios es lentísima. Por lo que una recarga de unos 45 amperios, puede tardar mas de dos horas de motor.
Y esto con independencia de que se ponga a 1000,12000 ó incluso 1500RPM el motor.
Me gustaría saber si os pasa lo mismo, o bien si puedo tener algo mal en la instalación y porque la batería no carga mas rápido, habiendo como hay, una buena salida de amperios desde el alternador
Eso es normal, o por lo menos es normal que la intensidad caiga bastante a medida que se vaya cargando. Una batería completamente descargada tiene mucho consumo de recarga. Por eso te puede descargar a la batería que tenga en paralelo..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Suertudo (20-04-2023)