Yo también creo que los presupuestos son indispensables, pero ahí hay otros problemas.
Dedicar tiempo a encontrar la avería y en presupuestar piezas, etc. y luego irte a otro taller con la avería ya encontrada, para ahorro del segundo.
Y si te cobran el tiempo del trabajo de presupuestar poruq te marchas también nos quejamos.
Claro, si el primer taller no se subiera a la parra con los precios no haría falta ir a un segundo taller....
Y aún con un mecánico de confianza los presupuestos son un poco orientativos.
Ejemplo:
Se me rompió un biela del timón y la arreglaron, pero iba mal y encontraron que el cable morse estaba atascado y al cambiarlo que el mecanismo de giro del morse estaba reventado.
Y después de cambiar todo eso aún no iba fino y encontraron que los cojinetes del tintero del timón casi habían desaparecido y fueron los que originaron la cadena de daños...
Y aún no sé qué mas saldrá.
El problema de un mecánico de confianza es que suele buscar no subirte la cuenta innecesariamente.
Por eso si te va mal una rueda no va a mirar el tubo de escape, aunque al final se llegen a relacionar de una manera "casi milagrosa" y haya que arreglar ambos.