Re: Factura sospechosa
yo la verdad el concepto que tengo de "mecánico de confianza" es algo particular.
para mi es un profesional que cuando le vas con la típica averia de "es que esto o lo otro no va muy fino" va al barco (o mira el coche que no todo tiene que ser de nautica) lo prueba, intenta reproducir el fallo o al menos hacerse una idea.
te dice "pues creo que puede ser esto, de todas formas te lo voy a mirar" o bien "pues asi de primeras no le noto nada, llevatelo y si te vuelve a salir fijate en esto y lo otro y comentamos"
luego cuando empieza a meterle mano te llama y te dice "oye que mira que al final eso era esta cosa, si quieres y puedes pasate y lo miras"
cuando acaba la reparacion, te deja a tu disposicion las piezas sustituidas por si las quieres y te dice "bueno esto parece que ya esta si ves algo raro me lo traes de nuevo" si el asunto puede que implique mas partes (como le paso al cofrade mas arriba) pues te avisa "de todas formas puedes tener algun problema por esto y por esto aunque no suele ser habitual si quieres lo miro o lo dejamos asi a ver si no falla"
pagas y listo
si ves algo raro y se lo llevas y guardaba relacion con lo anterior pues lo revisa, no pretende cobrarte nada y si lo hace es algo despreciable.
de igual manera te puede decir "pues si tienes un poco tocado esto o lo otro, de todas formas no me preocuparia de momento, no es grave. pero para hacer eso hay que desmontar todo cambiar esto y lo otro, etc etc y te va a salir caro, yo esperaria a que empieces a tener problema con esto de aqui y entonces ya si merece la pena (el ejemplo de la bomba de agua de los coches, la pieza vale poco pero el jaleo que hay que montar para cambiarla en la mayoria de los casos, hace que por defecto se cambie junto con la distribucion)
|