Ver mensaje
Antiguo 15-04-2023, 17:35
Agg75 Agg75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Producto para mantenimiento cubierta de teca

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Después de muchos años aplicando aceite, incluso siguiendo las tres etapas de una conocida marca, aceite que se degrada, estropea el Sikaflex descomponiéndolo y manchando la ropa,... empecé a aplicar un lasur incoloro sobre la teca, una vez lijada y lavada con ferronet y agua abundante.
Un par de capas de un líquido fluído como el agua,fácil de aplicar, y que seca en una hora y el aspecto magnífico. Generalmente utilizo la marca Xiladecor, pero son todos parecidos.
Si das varias capas al parecer puede durar años, pero yo prefiero dar un par antes del verano.
Repele el agua, no se mancha con el aceite, ni con el vino, mantiene el color natural de la madera y no resbalas.
Al cabo de un año pasas una lijadora fina que elimina por completo los restos del año anterior, vuelves a dar una o dos capas, y tienes siempre la madera presentable,
En mi caso solo llevo teca en los asientos y suelo de la bañera, pero el resultado es plenamente satisfactorio.
Si aplicas un lasur con algo de color, resiste más que el incoloro, pero pierdes el color natural de la teca, y a poco que oscurezcas la madera se calienta mucho con el sol y quema.
No he probado de dar más capas. Posiblemente dure más, pero dificilmente luzca como recién aplicado, por lo que ante la facilidad de eliminar el viejo y aplicar el nuevo producto, prefiero repetir la operación cada año.
Con una lijadora orbital de velocidad variable puedes trabajar fino sin estropear nada y con gran efectividad para eliminar restos y alisar la madera sin dañarla.
Saludos
Totalmente de acuerdo con mazatlan. Yo hago exactamente lo mismo desde hace años. Solo por aportar algo más, yo uso lija fina (grano de 140).
Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Agg75
LOHANI (16-04-2023)