03-04-2008, 19:37
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Reparación gelcoat
Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa
Bueno llevo ya dos días lijando con la orbital y me quedan otros ocho , solo trabajo un par o tres horas diarias (tengo que currar) y la verdad es un curro bastante chungo, me recuerda cuando lijé todas las vigas de madera de casa y me pasé un mes tosiendo. En algunos puntos he llegado a la fibra , es muy dificil respetarla porque siempre hay puntos superficie irregular y cuando te pasa un pelo ya tienes ahí la fibra. Me gustaría saber que hacer a continuación, ya que hay que cubrir los sitios en que la fibra está a la vista y además en general, el gelcoat esta debilitado por el lijado, pero no se si dar gelcoat o epoxi , en realidad no se cual es la diferencia entre los dos productos, también está el problema de que el barco está apuntalado y habrá que mover los puntales para lijar y pintar, no se si hacerlo yo mismo, mover un puntal lijar pintar , volver a colocarlo y a por otro , ¿que hacen los bricolajeros en este caso?. Yo querría dar un minimo de tres o cuatro capas antes de la patente.

|
 brindis : unos roncitos pa los presentes
Estimados amigos ya les he encontrado varias oportunidades hablando de gelcoat y quisiera comentarles algo yo poseo 1 30 pies y concuerdo que el curro es bárbaro pero me parece que ustedes o yo estamos usando el gelcoat de formas herradas, o al menos diferente
A ver si me explico aquí en Venezuela lijamos hasta dejar el primer gelcoat es deci el del molde del barco sin llegar la la fibra si no es necesario .
Al estar alli preparamos una masilla con gelcoat talco industrial y catalizador
Con esto retocamos todas la posibles superficies irregulares
Luego con el gelcoat preparado muy liquido y 1 pistola de orificio 4.5 o 5 pintamos directamente con gelcoat
Lijamos y repetimos la operación unas 3 o 4 veces antes de dar el acabado final con gelcoat brasilero especial para dar brillo
Por último ligamos desde 600 a 1400 en lija de agua y pulimos con cera y pulidora como a un coche
La ventaja de todo este curro es simple cualquier golpe o ralladura sale con lija de agua y cera y si el problema es grave rara ves tenemos que lijar un gras dedazo del casco
La desventaja
Tiempo de secado
El curro es anormal
Bueno no se así lo hacemos aquí será que estamos muy mal jajajajaj
|