Cita:
Originalmente publicado por Agelillo
fueraborda suzuki df70.
mezclo gasolina en el aceite.
se le hecho también un aditivo de grafito color crema.
el aceite estaba un poco alto y de color crema.
|
Con un poco (<10%) de aceite en el combustible NO pasa NADA. DE hecho yo yo uso el aceite usado para mezclarlo con el gasoil. De esa forma me ahorro de tener que tirar el aceite, ahorro unos dineros y aporto un poco de lubricación a la parte alta de la cámara. El tema es el motor humea algo más (no mucho) pero NO es problema.
Con un poco de gasoil en el aceite NO pasa mucho. Sólo que lo licúa y le baja el grado. NO es cosa para tirarse de los pelos. En todo caso se cambia el aceite y listo.
NO uses aditivos en aceites ni en combustibles. Es gastar dinero y en realidad no aportan nada importante. Es más... hay aditivos que contienen grafito o aluminio que pueden agarrotar el motor.
El nivel de aceite NUNCA debería subir, suele bajar un poco con el uso pero... si el nivel de aceite sube es signo de que algo malo, muy malo, pasa.
El color lechoso/crema/café con leche en el aceite es síntoma de que le ha entrado agua al aceite. Esto puede ser síntoma de que algo se rompió en el motor. Puede ser una junta soplada o una grieta en el block motor. En cualquier caso... la reparación es muy onerosa.
Fíjate para salir de dudas si el agua refrigerante baja de nivel en la misma o similar proporción que sube el de aceite. Si es así es seguro que la falla es la descripta arriba.
¿A qué régimen llevas el motor? SI lo haces al régimen máximo por un tiempo prolongado puedes provocar roturas y que la junta se sople.