Discusión: Bricobarco Bomba de agua ¿recomendaciones?
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2023, 23:17
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Es una lástima, no entra donde puedo ponerlo. Digo puedo porque el sitio en El British Tiger es muy reducido (cerca del depósito)

En fin, Voy a buscar otro modelo más pequeño o buscar por separado bomba y vaso.
En realidad ese conjunto lo puedes separar. Yo he tenido ese acumulador, si te fijas, viene con un racor a la bomba, pero, si te hace tilin esa oferta, lo desacoplas y montas casa uno donde mejor te venga. No tienes que montarlo a ninguna altura concreta, cuando te comentan que lo montes en línea se refieren a aguas abajo de la bomba. En la impulsion (logicamente).
No es determinante, pero si tienes varias líneas de agua, por ejemplo cocina ducha y bañera, siempre será mejor que lo montes en el tramo de tubería común, pero, en sentido estricto, toda la red de tubería queda sometida a la misma presión, por lo que podrías montarlo en un ramal si te va mejor.
Te comentan, acertadamente, sobre el diámetro adecuado, por pérdidas de carga. La verdad es que yo tengo el grifo de la cocina a 1m del acumulador, y el de la bañera, entre las vueltas que da la tubería, a 7 u 8, y no noto gran diferencia. También tengo tubo de 15mm. Te digo esto porque no creo que pase nada porque desvies un poco el trazado, alargandolo un par de metros, si ello te facilita una mejor ubicación.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tomas750 (17-04-2023)