Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?
Extacto tal y como te ha comentado el cofrade, da igual la altura, e incluso la orientación. Aunque yo personalmente prefiero ponerlo con la conexión de agua hacia abajo, puedes poner horizontal etc.
Eso si, el vaso ese del conjunto que has puesto en enlace es como el mío que está separado. En su parte alta (la parte del aire) tiene una valvulita como la de las ruedas de los coches para ponerle a presión. Con una bomba de bici con manómetro o un hinchador de esos que tienen manómetro lo puedes poner a presión que quieras (sin pasarse) y además vas recuperando las pérdidas que no son muchas. Yo suelo revisarlo una vez por temporada y prácticamente no pierde nada. aunque te viene precargado a 0.7 bares, a mi me gusta dejarlo en torno a 1 bar. normalmente le meto hasta 1.1-1.2 bares y nunca he visto que me haya bajado de 1 bar.
Edición: (la presión esta de precarga la tienes que meter con el vaso sin presión de agua. desconectas la bomba, abres un grifo y lo dejas un rato hasta que deje de salir agua y sin cerrar el grifo le vas metiendo aire.
Editado por Erikblade en 17-04-2023 a las 07:17.
Razón: presion precarga
|