Discusión: Bricobarco Bomba de agua ¿recomendaciones?
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2023, 10:10
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
En realidad ese conjunto lo puedes separar. Yo he tenido ese acumulador, si te fijas, viene con un racor a la bomba, pero, si te hace tilin esa oferta, lo desacoplas y montas casa uno donde mejor te venga. No tienes que montarlo a ninguna altura concreta, cuando te comentan que lo montes en línea se refieren a aguas abajo de la bomba. En la impulsion (logicamente).
No es determinante, pero si tienes varias líneas de agua, por ejemplo cocina ducha y bañera, siempre será mejor que lo montes en el tramo de tubería común, pero, en sentido estricto, toda la red de tubería queda sometida a la misma presión, por lo que podrías montarlo en un ramal si te va mejor.
Te comentan, acertadamente, sobre el diámetro adecuado, por pérdidas de carga. La verdad es que yo tengo el grifo de la cocina a 1m del acumulador, y el de la bañera, entre las vueltas que da la tubería, a 7 u 8, y no noto gran diferencia. También tengo tubo de 15mm. Te digo esto porque no creo que pase nada porque desvies un poco el trazado, alargandolo un par de metros, si ello te facilita una mejor ubicación.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Gracias por la información, después de estar toda la noche viendo bombas jejejejje, pondré el conjunto por separado. Así entrará en el hueco que tengo pensado. Me gusta el conjunto porque viene con soportes de goma además de los de la bomba pero la bomba creo que es demasiado potente para un barco pequeño como el mío.
Comparando los consumos de agua y amperios, hay bombas más pequeñas que se adaptan mejor a mis necesidades, así que compraré el conjunto por separado.
Citar y responder