Antes de nada, he mirado en PortsIB y mi impresión es que sí se permiten esas esloras, he probado a hacer una reserva a mediados de diciembre para un 6 metros y me deja sin problemas, no parece enviarme a una lámina superior (no he completado la reserva así que desconozco si al finalizarla te hace alguna jugadita).
En cualquier caso, al respecto de este tema, personalmente lo considero un asunto bastante lamentable y tristemente extendido. Cuando tenía el Philyra (22 pies) en muchísimos puertos directamente tenía que pagar por láminas de 10 metros, y ésto me ha pasado con ese barco tanto en España como en Italia, como bien dice ROyOR. Sin embargo, al menos a mí, no me ha ocurrido con ese barco ni en Francia ni en Grecia.
El caso de Francia es especialmente ejemplar, he llegado a arribar de madrugada (por esas tierras no hay marineros 24 horas), meterme en el primer hueco que he visto, que habitualmente era muy superior, y por la mañana o me han dejado en él o me han movido, pero en ningún caso, ni habiendo ocupado amarres de hasta 15 metros, me cobraron más que por los 6,4 metros que tenía en papeles.