Cita:
Originalmente publicado por Magallanes
Por supuesto, pero la diferencia "sutil" es que lo haces voluntariamente donde mejor, como mejor y cuando te parece, y no cuando un mindundi te impone en qué y cuando y cuanto tienes que pagar te guste o no, sea razonable o un disparate.
|
Muy buenas Magallanes, todo el que tenga un negocio te impone obligaciones, precios,... si quieres utilizar su bandera o su puerto o su restaurante, incluso su casa. Sigo diciendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero o con su vida.
Hay puertos que te imponen estar en una plaza de 10 a 12 metros por tu velero que tiene una eslora de 10,15m y hay otros que si que te dejan estar en una de 8 a 10, pero eres tu el que elige en que puerto estar, a eso me estoy refiriendo y siguiendo el ejemplo por el que mi amigo Jose, deigloria, me da un tirón de orejas, me refiero a que puedes estar en Portonovo por 32,31€ día y en cambio en Sanxenxo, que está al lado ,te cobran 47,47€, cada uno con su dinero puede hacer lo que mejor le venga bien, aunque pague 15€ mas al día en este caso.
En mi caso lo tengo claro, al tener amigos en muchos puertos, debo/quiero estar unos días con ellos y por ese motivo pago un menos o mas, pero lo hago libremente y nadie me obliga a ello.
Espero haberme explicado mejor ahora
Saludos
Rafa