Cita:
Originalmente publicado por jonam52
no hace falta una factura, un contrato con copia del dni del vendedor para demostrar la procedencia... si él tiene o no tiene factura es su problema.
|
Estáis muy confundidos con el tema de los contratos de compra-venta.
Un motor legalizado requiere más que un papel de compra-venta.
Otra cosa es que la gente se acostumbre y como no suelen meter mucha mano con ese tema no se preocupen de hacerlo bien, pero os aseguro que SOLO con un contrato de compra-venta no es un motor legalizado.
Un motor para ser totalmente legal necesita:
- Factura original de compra (La primera vez que se compró el motor con los datos del motor y la persona que lo compró)
- Papel de importación de la marca
- Papel de propietario del motor (lo entrega la marca la primera vez que se compra el motor)
- Si el primer comprador decide venderlo tiene que entregar todo eso junto con un contrato de compra-venta al siguiente propietario
- Si el segundo decide venderlo a un tercero, el mismo procedimiento, con lo que el tercero tendrá todo lo anterior (Factura original, importación, primer propietario, primer contrato de compra-venta y segundo contrato de compra-venta.
Así sucesivamente. Es decir, si el motor pasa por 5 propietarios, el sexto tendrá: Factura original, importación, primer propietario y 5 contratos de compra-venta de los dueños anteriores.
Se que pocos (o casi nadie) lo hace, pero es lo que hace que un motor sea 100% legal. Luego ya entra la permisividad o no de las autoridades competentes. Sobre todo con motores muy antiguos donde es muy posible que ciertos documentos ya no existan. Pero ya depende de cada capitanía o del agente que nos pare en el agua.
Yo me limito a explicar la documentación que legalmente se tiene que tener.