Ver mensaje
Antiguo 18-04-2023, 11:55
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Saludo militar a un CY Civil?

Ese artículo está desfasado en el tiempo (y en el mundo actual).
Pero en épocas de la dictadura lo del saludo era real.

Se basaba en que en aquella época de un elitismo supremo, en el que para sacar un PY me tiré 8 meses 2 días a la semana a 3 horas día y el examen duraba 6 días a 4 horas diarias.

Y con que suspendieras una asignatura, de la docena larga, perdías un bloque entero y por tanto no aprobabas.

¿Quién aprobaba?: los que habían creado el título a su imagen y semejanza.

Un militar de Marina de alto rango, que después, por lo de siempre, pasaba a la como alto mando a la Mercante y para los ratos libres se sacaba el CY.

Por eso en los exámenes se pedía aquello que "solo" ellos sabían ya de antemano por su trabajo habitual y que ciertamente tenía temas a nivel universitario.

De ahí a que fueran superhombres... solo hay que ver lo que hay actualmente en la chatarrera.

Y así se cerraba el filtro de quién podía ser CY.

Por tanto. si un militar, de cualquier cuerpo que no fuera Marina se cruzaba con un CY, por el simple hecho de no conocer los exclusivos distintivos de CY, saludaba, aunque fuera al portero del Ritz.

Y los que sí conocían el tema saludaban por que sabían que detrás de los galones de CY "siempre" había un militar de alta graduación.

Así que aún hay en la chatarrera gente, no del siglo pasado, si no de la época romana que se creen Pretores de galeras.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 18-04-2023 a las 15:26.
Citar y responder