18-04-2023, 12:17
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 1,873 Agradecimientos en 777 Mensajes
|
Re: Tutorial-Brico: Mantenimiento completo del sistema de refrigeración mixta paso a
Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab
Buenos días.
Excelente trabajo.
Te agradecería que me enviases el PDF a cvtrabazos@yahoo.es
Y tengo unas consultas:
Mi motor es el MD2020, pero en esencia es el mismo. El tapón del intercambiado debe ir tarado a la misma presión que el tuyo? El volumen de vaso de expansión será también de un litro?
Yo le pondría el mismo tarado de 75 kPa o como máximo 100. Para la cantidad de refrigerante de estos motores un vaso de expansión de 1 litro llega.
Por otro lado, dónde se pueden adquirir la llave de vaciado del refrigerante y la pieza que intercalas en el tubo, donde va instalado el sensor de temperatura?
La llave de vaciado en tiendas de valvulería o suministros industriales. En internet tienes de todos los modelos y tamaños.
La pieza que va intercalada en e tubo la puedes pedir por internet:
https://www.google.com/search?q=inse...bih=1057&dpr=1
Tienes que ver buscar la del tamaño del tubo y del sensor que le vayas a poner.
Donde ponerla, el mejor sitio es en un punto donde el refrigerante acabe de pasar por el bloque motor, en el 2030 es en la salida hacia el calentador de agua. Es probable que en el 2002 sea también ahí pero no te lo puedo asegurar.
Si el motor dispone de un alojamiento destinado a sensor de temperatura, otra opción es ponerlo ahí.
Yo la puse directamente en la carcasa del intercambiador, pero creo que ahí la lectura es más baja de la real del motor.
Gracias mil.
|
Tutorial enviado
|