Ver mensaje
Antiguo 20-04-2023, 01:18
Xarlyt Xarlyt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ralentí solé diesel mini 2

Gracias traspiés, pues al día siguiente arranque el motor y todo perfecto, presión perfecta y relenti sin problemas.

He llegado a la conclusión de que quizás me pasé un poco de revoluciones y subí la temperatura, pues no llevaba el trapo listo ya que estoy probando el barco, aunque sin llegar a hacerle un calentón, ya que me entró un leveche fuerte y tuve que apretar para llegar a puerto, el aceite al ser viejo quizás perdió viscosidad con la temperatura, pero ninguna perdida de aceite en el motor. El bajón del motor y la calada al bajar a relenti en puerto quizás se deba también a que se quedó agarrado el cono de la ronim, que he visto que a veces pasa en caliente, y al relenti no podía mover el eje y se calaba. Esa es mi lectura de momento, mañana cambio filtro aceite y aceite, y a probarlo de nuevo. La presión se quedó entre dos tres bares cuando bajó el otro día.

Esas son mis lecturas, la verdad es que aún no sé si he dado con la tecla, una vez cambiado filtro y aceite y limpiado casco y hélice, haré más pruebas. Puede ser que fallara la bomba bypass del filtro tmb...

Un saludo y perdón por el rollo!
Citar y responder