Ver mensaje
Antiguo 20-04-2023, 13:38
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,481
Recibió 1,025 Agradecimientos en 482 Mensajes
Predeterminado Las ventajas de abanderar en España

Creo que, hasta ahora, no he manifestado de forma explícita que mi barco tiene pabellón español. Lo hago ahora, aclarando que es por una razón tan prosaica como que, cuando compré el barco y negociamos el precio, la oferta del intermediario incluía el abanderamiento en España con el material obligatorio para una determinada zona, pagando yo el material de seguridad para la zona que me interesaba. No era posible mantener la bandera belga que tenía entonces ni en la oferta se incluía la posibilidad de otra bandera.
No descarto cambiarlo de bandera en el futuro ni mantener la actual. Todo dependerá de las circunstancias de cada momento.
Eso no significa que la normativa española actual me guste ni que no me parezca manifiestamente mejorable, pero sí que me parecería deseable que ALGUNOS mensajes de ALGUNOS de los partidarios de una u otra bandera hicieran un esfuerzo para que la defensa de su respetabilísima opción no se basara en un cierto desdén hacia las demás.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Apagapenol (20-04-2023), Piratacojo (20-04-2023), ROyOR (20-04-2023), Tasio628 (20-04-2023)