Ver mensaje
Antiguo 20-04-2023, 14:56
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
No os habéis planteado que tal vez sea una hipérbole? En el siglo pasado, en que existía el lenguaje figurado, y el énfasis dialéctico era un recurso, y no una obligación, las hipérboles se utilizaban para destacar la importancia de algo.
En este caso, la famosa frase viene a poner de manifiesto lo quehaceres, trabajos y tribulaciones que acarrea la propiedad de una embarcación, los cuales, con frecuencia, subestimamos en el momento de la compra. Y, en ese sentido, la frase es ocurrente y no exenta de razón.
Por otra parte, detecto de un tiempo a esta parte una voluntad de racionalización de algo consustancialmente irracional, como es la propiedad de un barco. La felicidad, afortunadamente, sigue teniendo versiones fuera de la lógica. Cifrar en las horas de uso del barco la satisfacción que produce, es una visión bastante miope. No pretendo con ello ofender, sino abrir un poco la mente del eventual futuro propietario. Las horas y horas planeando excursiones, buscando en Internet el último juguetillo para el barco, recordando las anécdotas de la última travesía...tener un barco aporta felicidad mucho más allá que navegandolo. Y, pese a ello, sigue sin ser, ni racional, ni rentable. Dos mantras cuya ecuación varios esperan, en vano, resolver, para justificar su decisión de compra.
Yo he vivido a 6000km de mi barco, y ahora a 100 metros, y siempre me ha hecho feliz

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
No puedo estar más de acuerdo, y pongo un ejemplo de estos días pasados de SSanta donde por mi zona tuvimos 4-5 días de fuerte levante que genera mucha ola, condiciones poco favorables para salir, y como no se trata de salir a pelear y sufrir sino a disfrutar, esos días no navegué. Teniendo en cuenta que vivo a muchos km de mi barco las ocasiones que no son muchas hay que aprovecharlas, pero esta vez el sentido común se impuso y no salí.

En cambio dediqué tiempo a montar un segundo banco de baterías (2) de servicio para cosas menores pero que me "roban" siempre Ah del banco principal. Además de un poco de brico adicional y montar alguna que otra cosilla.

Puedo asegurar que sin salir a navegar fueron unos días en los que disfruté de mi barco tanto o casi tanto como si hubiera navegado. Así que el uso y disfrute de un barco propio no está sólo en las millas o las jornadas de navegación. Además del tiempo que dedico pensando en mejoras, arreglos, futuras travesías... y pensando en él, no en otro como podría ser uno alquilado, no, las travesías la pienso haciéndolas con mi barco lo que me aporta doble satisfacción.

Y respecto la pregunta del hilo, evidentemente mi respuesta es un No rotundo, felicidad cuando lo compré cierto, felicidad en su uso y mantenimiento también, pero no entiendo la felicidad de venderlo.

Bernardo II (20-04-2023), JVPIT3R (20-04-2023)