Ver mensaje
Antiguo 20-04-2023, 15:53
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,391 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo navego en las Rías Baixas donde con tener el barco en zona 5 puedes navegar todas las rías ( las baixas insisto...). Para una persona como yo lo lógico sería mantener pabellón español en zona 5 ya que los requisitos realmente son mínimos, y lo exigible es prácticamente lo mínimo que deber llevar a bordo cualquier barco.
Exceptuando la ITB, el resto me parece razonable... Porque tengo pabellón Polaco? Y anteriormente Belga?
Porque cambiar el motor con pabellón español es un auténtico coñazo, y mucho más caro que abanderar fuera... El problema es que en España hay trámites que son una pesadilla absoluta... Y en mi caso, que tuve que cambiar el motor al barco, no lo dudé un instante...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Junto con las trabas para el cambio de motor, la exigencia del marcado CE postconstrucción para barcos anteriores a 1998 (otra genial ocurrencia de la DGMC, única en Europa ) y las del cambio de Zona de navegación han sido las causantes de más bajas de barcos del pabellón español. A mí me parece más adecuado llamarlas expulsiones porque, no nos engañemos, la causante de todo esto ha sido la DGMC.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder