Ver mensaje
  #30  
Antiguo 20-04-2023, 16:51
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En mi caso, sólo hay un día triste, y es en el que despides de tu compañero de navegación. Cuando es para pasar a otro la tristeza se ve mitigada, no quiero ni imaginarme el sufrimiento de quienes por cuestiones económicas, por edad, estado físico u otras cuestiones no elegidas tienen que quedarse en tierra.

Al armador de mi barco actual, con más de 75 años, le vi llorar el día que vendió, le vi llorar el día que sacó sus cosas, y con lágrimas en los ojos me pidió permiso para venir alguna vez, y en una ocasión en que me pidió ir al barco fue su mujer la que me tuvo que llamar, creo que pasaron el día a bordo en el amarre y tuvo el detalle de dejarme armamento diverso que tenía por el garaje, no para mí, sino para su barco.

El día en que terminó de sacar sus cosas, apesumbrado y triste, su mujer le decía "Come on, let her go...". Era su pequeño, lo mandó construir a la unidad, lo tuvo en Emiratos Árabes (era piloto de la línea aérea y estaba destinado allí), lo trajo a España y lo cuidó lo mejor que pudo y supo hasta su último día como armador.

El día que yo vendí mi Philyra fue duro, pero más duro fue verlo partir a las 8 de la mañana del día siguiente, lloré mientras lo veía alejarse por el canal de El Estacio, miles de millas, tantas experiencias compartidas navegando en solitario, tantos recuerdos. Y los que me conocen y lo ven, sin falta me mandan fotos y me dicen por dónde anda. A veces me imagino a mí mismo coincidiendo con Philyra en algún puerto, pidiendo permiso para subir a bordo, y acariciar cada centímetro, comprobar si está bien cuidado, y quizá, con suerte, poder navegarlo un rato.

Definitivamente, ese día SI tiene que ser muy triste, profundamente triste, el momento en el cual vendes tu ULTIMO barco ya que la edad no te permite más aventuras... sentir que la vida se escapa, que aquellas cosas por las cuales has luchado y creído se escurren entre tus dedos de forma irremediable. El coche que ya no puedes conducir, el barco que ya no puedes gobernar, el jardín que no puedes mantener... la vida que ya no puedes retener...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
humpback (21-04-2023)