Cita:
Originalmente publicado por Ailatan
Yo creo que, cuando el río suena...
Lógicamente en este foro no vas a encontrar los que se alegraron de vender el barco, porque esos salieron escarmentados y no quieren volver a ver un barco ni de lejos.
Así que la única forma de saber si tú te alegrarás o no es dando el primer paso, aunque quizás sí haya algunas características en tu personalidad que te ayude a saber qué pasará el día de la venta.
Por ejemplo, ¿Eres una persona que está dispuesta a aprender cada día?
¿Afrontas bien las dificultades?
¿Estás dispuesto a dedicarle una parte muy importante de tu tiempo libre? Como te han dicho por aquí, no sólo estamos en el barco cuando estamos allí físicamente.
¿Qué tal llevas la soledad? ¿Estás dispuesto a pasar muchas horas solo, a navegar con poca tripulación o en solitario?
¿Qué piensa tu familia?
|
Algo así... me permito citar un par frases de navegantes que encontré en un libro:
"Es en realidad un hecho sobresaliente que los sufrimientos y durezas, por norma general, no abaten el amor por la vida; parecen, al contrario, darle un entusiasmo más agudo"
Y otro, un tal Richard McMullen, "Navegar no es diferente al placer que la naturaleza humana ha encontrado siempre en recoger rosas entre espinos. Puedes pincharte un dedo de vez en cuando, pero la recompensa es grande".
Y como me comentó el armador de un barco que estuve a punto de comprar, "Esto no es una afición, es una forma de vida". Creo que tenía toda la razón.
Quizás lo más difícil es cuando la familia no está mucho por la labor (en fin, soy el único en casa que nació y creció junto al mar, igual tiene algo que ver). En mi caso ya saben que en cuanto dispongo de tiempo libre, la primera opción es ir al barco, simple que es uno. Pero no vamos a negar que eso puede ser a veces fuente de algún pequeño roce.
En cuanto al estar sólo, pues la verdad es que no es un gran problema e incluso me gusta. Sin embargo es cierto que hay personas a las que literalmente les produce terror la soledad, y no digamos si además es en medio del mar.
Yo ya lo veo como una necesidad. De hecho es la única forma que encuentro de desconectar de todos los marrones laborales. Una navegadita de unas horas, y es un "reset" total.
Lo peor es el tema económico, en particular con el amarre (es un tema bastante complejo), que ha pegado una subida importante sin previo aviso y de hecho muchos en mi zona han "emigrado" a puertos más lejanos, pero eso ya supone que no resulta viable irte un ratito tras cerrar el kiosko.En fin, es lo que hay.