yo he cambiado varias por led con el mismo casquillo. Algunos tenemos plafones antiguos pero que son de muy buena calidad y no solo están en perfecto estado sino que además van muy bien con el estilo general del barco, asi pues, viene muy bien poder poner una bombilla led sin complicarse mas la vida porque reduces el consumo y sigues manteniendo la estética del barco.
Cuando ya no se hagan esos casquillos ya veremos lo que hacemos, pero yo las he cambiado por led y estoy muy contento.
Hablando de iluminación... yo tenia tambien unos plafones que venian con un fluorescente de unos 25 cm y que esteticamente me gustaban pero la luz fluorescente ya me parecia muy pasada de moda... pues resulta que hay unas tiras led autoadesivas que se pueden cortar cada 2,5 cm y que quitando el fluorescente y el cebador y con unas pocas soldaduras me han valido para mejorar la iluminación mucho y reducir el consumo. La tira led vale como 10 euros los 5m (ahora a ver que hago con los 4 metros que me han sobrado!) y ademas he aprovechado para cambiar los interruptores mini que traian que los he comprado a 3 euros cada uno.
Lo digo por si a alguno le sirve para su barco.