Ver mensaje
Antiguo 22-04-2023, 10:41
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes
Predeterminado A vueltas con la Hélice Plegable

Lo mas sencillo es buscar una helice con un cubo mas corto, que te quepa, pero por algun motivo habrás elegido la tuya, así que eso significa renunciar a tu primera elección. Si encuentras una que quepa, y te satisfaga en terminos de rendimiento, y precio, adelante, pero no le bajes el tamaño de la pala, usa el adecuado. Luego vienen los dolores de cabeza, que si no me sube de vueltas, que si no me baja...y siempre con la misma detrás de la oreja de si será porque la hélice es más pequeña.
Lo más limpio, a poco que tengas sitio entre el acomplamiento de la helice y el arbotante, es cortar un poco el eje. La pu**da es que hacia popa tendras el cono, chavetero, etc, por lo que tienes que cortar por el lado del acoplamiento a la inversora, y, para hacer un trabajo limpio tendrias que sacar el eje, pero, si tienes el problema que tienes, es muy improbable que puedas desmontar el eje sin sacar el timón, así que, o encuentras un forma muy limpia y fina de cortar dentro del barco (que no te lo recomiendo) o toca obrilla.
Y, bueno, como ya he mencionado, lo último, bajar diámetro.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder