La etapa 4 entre Itajaí y Newport está llena de trampas
Los barcos de The Ocean Race partieron de Itajaí en Brasil el domingo 23 de abril en el clima local habitual, con calor tropical, ráchas tormentosas y vientos inestables. El inicio de esta 4ª etapa hasta Newport promete ser complicado con vientos muy inestables en el inicio.
Debería ser este el complejo régimen al menos hasta el ecuador. Los cinco competidores se dirigen a Newport en los Estados Unidos, con sus nieblas legendarias y corrientes continuas. Esta cuarta etapa, de más de 5.550 millas, está ciertamente plagada de obstáculos.
Es de esperar que los encargados de la navegación y la estrategia no sufran de dolores de cabeza recurrentes, y si es así, que no se hayan olvidado de tomar unas pastillas de paracetamol Porque pasarán cientos de horas devanándose los sesos frente al pc y el software de enrutamiento bajo un calor sofocante, para detectar la trayectoria correcta entre Brasil y Newport, un Newport cuna de la America's Cup, con su famosa Clase J de la década de 1930, luego los 12 MJI en la década de 1980. ¡El menú meteorológico es realmente copioso! Vientos erráticos en fuerza y dirección, corrientes contrarias a lo largo de las costas brasileñas, efectos perversos del famoso anticiclón de Santa Elena.
En otro orden de cosas, Nico Lunven fue golpeado por una escota de foque en el Team Malizia cuando la flota zarpaba de Itajaí hacia Newport en la Etapa 4 . Sufrió pequeños cortes y abrasiones en la cara, ha sido consultado por un médico y está en condiciones de seguir corriendo y haciendo su guardia habitual. Comentó: "Me siento como un boxeador que ha perdido un combate pero está bien". Incluso con este incidente, el equipo Malizia ha logrado mantener el tercer lugar durante la noche de ayer y estába solo 2,5 millas por detrás del líder en ese momento.
