Ver mensaje
Antiguo 25-04-2023, 21:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Te gustan los barcos bi-quillas ?

Buen dia y buen viento. Estoy a la compra y renovación de flota. Y entre y entre los tres modelos que se adecuan más o menos a mi presupuesto se encuentra un viquilla que me han ofrecido a buen precio.

Si valoro este tipo de modelos es obvio tengo un fondeo en una ría que a veces se queda con agua hasta la rodilla. Y por eso mismo me viene bien, pero también me entran las dudas.

Así que agradezco vuestras opiniones y experiencia. De los primeros mensajes de este hilo el cofre Tamoana introducía un link en el que algunos decían que era más rápidos e incluso. Pero obviamente se referían a los modelos franceses de nuevo cuño, que mejoraban los antiguos viquillas ingleses que tanto se vendieron.

Este es el caso me ofrecen un western late century en bastante buen estado para sus años con una vela nueva y bastantes cosas hechas. Un 8 metros 26.6'.

Lo que más me echa para atrás es que sea un poquito lento... Viniendo de un Dufour 2800.. que ya me lo parece un poquillo, no desearía que sea mucho más aunque las velas las tiene mejor el Westerlay. Y éso, bien trimado hace.

Algunos comentan que no coñen tan bien. Y otris Dicen que así todo no ciñe mal. A mí me parece que es importante poder ganar Barlovento.

También está el tema de que es bandera inglesa aunque tiene pagado el impuesto CE. Soy todo oidos. Gracias por adelantado!
Citar y responder