Ver mensaje
Antiguo 26-04-2023, 22:52
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,782
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Te gustan los barcos bi-quillas ?

Gracias Sir Simsolo. En efecto ya lo pensé. Mejor que esté la información junta que ya sabemos cómo somos cuando nos interesa algún balandro, pero tampoco quería saturar.

Tengo claro que no hacer gran ceñidor ni muy rápido. Más como suelo decir en navegación como con las motos lo primero es la seguridad... Y en este sentido me parece que es un barcazo. Y quizás con las velas nuevas poco más lento que un D2800 (que por cierto es un balandro que me encanta y por algo lo eligió Jo legend para irse nuevamente a sus 73 años que ya serán casi 76 a cruzar el Pacífico y +).

Esos dos aspectos ya los tenía en cuenta. Pero como los navegantes que a posteriori revisen éste post lo que buscaba y busco, es navegantes que han tenido o tienen uno como Tú, o Tamoana.

Hay un cofrade que realizó la travesía de traslado de Málaga a Cádiz en un Wrihgton Biloop, que como comentaba son algo más modernos. En mi caso no es el nueve metros sino un Bikilla 7.92 Westerlay. Si, de seguro pelín más lento y menos ceñidor. Su dueño la había hecho un montón de mejoras y tiene las velas nuevas y por dentro está impecable (tomado esto entre comillas). Lo cual dice bastante del Armador, el cual hace poco tras una travesía decidió iniciar otro tipo de Singladuras mas Sutiles y para las cual ya no seprecisa balandro alguno.

A excepción de Difort que adquirí hace unos pocos años que estaba impecable y era de unas chicas. Toooooodos los demás veleros que he visto y he comprado (Hasta ahora cuatro) tenían más mejillones fuera, y más porquería dentro que prefiero no recordar.

Pero bueno mi presupuesto es bastante limitado y unas velas en buen estado ó casi nuevas ( Caso del Centauro) es todo un regalo y además sinceramente creo que es el motor del balandro vela en cuestión.

Y son algunos navegantes de este foro que han tenido tienen que yo diría que han estado bastante contentos con ellos. Ocurre que siempre queremos más y también me gusta un poquito la velocidad aunque a veces me encante ir relajado y sereno. Pero claro, el ir un poquito alegre también me pone. De mucho que he visto aquí, desde sirocos, Jouet24 etc, Sin duda nas rapido pero con la cabina más chiquita y sobre, dobre todo la jarcia. Y otros clásicos radio un precio calidad no hay comparación. Y sí lo reconozco, el poco calado pesa mucho en mi caso. Pero lo que hay de fondo es porque adquirir un crucero y no lo contrario algo bastante más regatero. That is the question.

Seguro que quienes buscan este tipo de barcos me entienden.

Gracias por adelantado a quienes tenéis habéis tenido alguno.
Y Salud Os deseo a Tod@s.

Editado por Itxasfree en 27-04-2023 a las 08:06. Razón: Errores gramaticales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Acasimirocasper (01-07-2023)