El Puma ya te digo yo que lo hace, piensa más bien en ti y en quien vaya a bordo. Si el confort que te da el barco te sirve, problemas no vas a tener en hacerte todo el Mediterráneo.
Como te dicen mira el Corto Maltés, yo mismo me fui hasta Grecia con un 22 pies, volví, y aquí sigo yo, ese barco ya no lo tengo pero sigue navegando también, como dicen las pelis nada ni nadie sufrió daños ni murió
Como opinión más personal, el Patrón de Yate, como título, te sobra, ahora los conocimientos sí los vas a necesitar, y parte de los de Capitán de Yate también, buen nivel de inglés náutico no es que sea esencial pero hace la vida infinitamente más fácil, y un poco de francés e italiano ayudan también. Pero la pasta en los títulos no hace falta que te la gastes, tiempo para estudiar sí es una buena inversión, sobre todo meteo, trazado de rutas (carta), normativa de cada país, mecánica y mantenimiento. Y una bandera no española, y un buen seguro. Y si no estás bregado, horas de navegación, navegación con mala meteo, etc.
Si tienes que ahorrar para el barco, desvía los fondos destinados a los títulos hacia práctica y aprendizaje en otros términos. Con el título no vas a aprender a coser velas ni a mantener la máquina, y, qué quieres que te diga, tampoco a gestionar la meteo, y éso sí que te va a hacer falta.
