Discusión: Mar de plástico...
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2023, 12:58
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Hoy se cumple un año desde que me hice un propósito. Hace un año (claro) decidí ir apuntando las navegadas (tanto salidas de unos bordos como travesías de 50 a 100 millas) en las que conseguía no ver ni un plástico en el agua.

Lamento decir que un año después, la cifra resultante de salidas "limpias", por decirlo así, es un redondo y reluciente CERO. He visto de todo: botellas, globitos, restos de cajas de porex, y hasta una silla.

Es un poco descorazonador... ¿vosotros también veis plástico por todas partes? ¿Hay remedio para nuestro Mediterráneo, o ya es un vertedero para siempre?

No brindo.
A mi me pasa como a ti, cada vez que salgo cuento plasticos y mas plasticos, intento recoger los que estan a mi alcance, pero poco podemos hacer con este pequeño granito de arena a un problema tan global. Si los que tienen que tomar medidas y poner soluciones no lo hacen y siguen sin ponerse deacuerdo en nada acabaremos indudablemente comiendo plasticos y acabando con toda la vida marina. El problema ademas es de educacion y cultural, ya que la gran mayoria de la suciedad del mar se produce en tierra, hay demasiado guarro en el mundo sin ser sancionado como corresponderia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
BlackPearl (27-04-2023), Egis (27-04-2023), kiqu (27-04-2023)