navegacion mediterranea
Pues yo te voy a dar la nota discordante...
El barco en si como te han dicho puede hacer eso perfectamente, pero es un barco muy pequeño, y aunque ahora lo veas como una maravilla al cabo de un par de meses verás que es muy pequeño. Si quieres hacer travesías largas, tendrás que vivir a bordo y para ello hace falta espacio si o si para tener una vida mínimamente confortable.
Por el presupuesto de un puma 26 podrás comprar un 30 o un 32 pies más o menos de la misma época, pero que a lo mejor necesite un poco más de trabajo previo.
Mi consejo es que busques algo que se acerque en la medida de lo posible a los 10 metros, la diferencia navegando es abismal, y cualquier barco de 10 metros va a ser mejor que el puma 26 en todo, o en casi todo...
No te cierres a un único modelo por mucho que te guste de buenas a primeras... Hay muchos barcos y es mejor comprar sólo una vez.
Y si luego en el futuro quieres hacer algún viaje más largo con los 10 metros podrás, y con el 26 pies no... El mantenimiento es prácticamente el mismo, y un barco de 10 metros aún conserva las ventajas de un barco pequeño: lo puedes manejar solo, es fácil de amarrar, lo paras con la mano, lo puedes hacer todo tu, pero la velocidad es mucho más alta, el aplomo navegando es otra cosa, la estiba se multiplica, la habitabilidad también, vamos que básicamente ganas en todos los aspectos sin prácticamente perder nada...
Suerte con la elección!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
|