Ver mensaje
  #1391  
Antiguo 27-04-2023, 21:19
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 63
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Si las regatas fueran oposiciones y por concurso de méritos, veríamos a bordo de los barcos sólo a Abogados del Estado, Notarios de Madrid y ganarían siempre los Letrados del Consejo de Estado.

Hopetos que fue el iniciador de este subhilo ha tenido la desgracia del invento de la lavadora superautomática, que acertaron prácticamente a la primera, por lo que sólo podemos añadir alguna pijadita, algún botoncillo al tema. Pese a dar en la diana, por ser español, tiene que reiterar, una y otra vez, algo que no es así porque él lo quiera, sino por la propia naturaleza de la cosa. La regata que dice que ganará el que llegue primero, sabe que no salen todos a la vez, que habrá discusión sobre qué estudios científicos, sexuales y económicos acreditan ese orden de salida. Y que en una vuelta al mundo no haya incidencias que impliquen problemas de tiempo que haya de compensarse.... Y que salga todo a mayor gloria galaica.

Pero seguirá teniendo razón Hopetos.

Ahora mirar las carreras, de todo, pero en especial de barcos no monotipos, y veréis que es muy común barcos que llegan antes que no ganan. Viene pasando desde que se hizo necesario el uso de las reglas del tiempo compensado, porque si no, siempre ganan los más ricos. Y así, como en el baloncesto, hay un tiempo de la regata y un tiempo del reloj de Greenwich. En este mismo hilo hubo unas participaciones maravillosas sobre relojes que no buscaré porque estoy en dos ordenadores al mismo tiempo para ser torpe en los dos, pero que explican que un reloj que se equivoca siempre igual puede ser mejor que otro que se equivoca poco o menos.

Estáis tan metidos en el rollo IMOCA que parecéis submarinos. No podéis salir a cubierta a 20', pues pedirle una solución a David, The Low Cost Sailor, y os pone cámaras por todos lados. Mirad ahí fuera, porque salimos a la mar, además de para otras muchos cosas, para poder mirar al viento, al sol y al horizonte a la cara, incluso aunque nos hagan daño.

Os dejo que está Kirsten encalmada.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Editado por NewFortuna en 27-04-2023 a las 21:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Hopetos (27-04-2023), Itxasfree (27-04-2023)