Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje
Pues es cierto, sigo apuntado como belga, y me dieron de baja en Septiembre, 7 meses atrás. Pero dado que solo tengo el MMSI belga puesto en mi baliza personal, y que suele valer más cambiar el MMSI que comprarse una baliza nueva, casi que podría dejarlo estar por si lo uso en un contexto de emergencia, dentro o fuera del mar ¿Que opinais?
|
No puedes tener una PLB programada con el MMSI de un barco belga y menos aún si la licencia radio que amparaba ese MMSI está dada de baja. Si se te dispara la PLB te vas a meter en un bonito embrollo…
El IBPT belga considera (con buen criterio) que las PLB son radiobalizas
personales como su propio nombre indica, y en el caso belga, hay que registrarlas directamente en COSPAS-SARSAT:
https://www.bipt.be/consumers/faq/i-...on-application
No sé si podrás mantener la PLB registrada como belga; quizá tengas que registrarla en otra Administración, pero en todo caso tendrás que reprogramarla.
Te podría calcular el HEX ID que te corresponde, pero para eso tengo que saber varios datos. Si te interesa, mándame un privado.
Y con respecto a que tu barco aparezca en la base de datos de la UIT, sólo te queda la solución de insistir, insistir, e insistir. A mí me costó varios meses y muchos correos electrónicos. Mira el modelo más arriba.
Saludos y