Discusión: Motor Puma 29
Ver mensaje
  #23  
Antiguo 30-04-2023, 08:23
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,693
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Puma 29

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Efectivamente Egis, así es. Creo que los marineros ya no somos de hierro. Tampoco los motores. Antes, aumentar caballos era aumentar muuucho peso. Ahora un 16 CV pesa casi como un 20 CV. También gestionamos el tiempo en el mar, y en general, de manera distinta, Ahora no queremos perdernos la vela pero tampoco llegar a la hora de la paella. En fin, los tiempos cambian y los motores también.
muy buena apreciación y yo coincido en ello, mientras se pueda aumentar de potencia sin aumentar el peso me parece genial y los motores actuales gracias a las aleaciones modernas han reducido mucho el peso. En un velero es muy importante el tema del peso y hay que tenerlo en cuenta a la hora de cambiar de motor.

De todas formas, si te pilla una buena en el mar, con 20 cv o 30 cv estas igual de jodido, más te vale que no tengas la costa a sotavento porque con el motor no vas a ir a ninguna parte y tendrás suerte si consigues mantenerte. Eso de que con un motor más potente voy a poder entrar a puerto es una idea erronea que nos hacemos hasta el dia que te ves en esa situación y ves que no es asi.

Citar y responder