Discusión: Otros Horas motor, Abro debate
Ver mensaje
Antiguo 01-05-2023, 14:15
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 42 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Horas motor, Abro debate

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Voy a polemizar.
Siempre oigo en este foro lo de los acelerones y la carbonilla. Sin tener n.p.i. de mecánica, me pregunto qué hay de realidad en ese consejo y qué hay de mito. Lo digo porque si fuese así, fijo que tendría que figurar en el manual del usuario del motor, y yo no lo veo.
Esto es lo que aparece en el manual de mi Yanmar (40 años tiene, creo), que es común para los motores 1GM, 2GM, 3GMD y 3HM:
Cita:
[7-4.] Stopping
1) Stopping procedure
1a) Place the clutch handle in the "neutral" position and idle the engine for about 5 minutes.
Important
If the engine is stopped suddenly while at a high temperature, the tem- perature of various parts will increase. This may result in engine trouble.
1-b)
After five minutes' idling, place the speed control lever in the "full" position and raise the rpms to about 3600 to blow out any burnt gas in the cylinder.
1-c)
Set the engine to the lowest speed (about 850-900 rpm), cut the fuel, and stop the engine.
Que traducido sería:
Procedimiento de parada
1a) Poner la palanca en "Neutro" y mantener al ralentí durante cinco minutos
Importante:
Si el motor se para repentinamente estando a alta temperatura, la temperatura de algunas partes aumentará. Esto puede provocar problemas en el motor.
1b) Después de cinco minutos al ralentí, situar la palanca en la posición "Máximo" y situar las revoluciones en torno a 3600 para expulsar los restos de combustible quemado de los cilindros.
1c) Situar el motor a la velocidad más baja (entorno 850-900 rpm), cortar el combustible y parar el motor.

No indica el tiempo que tiene que estar al máximo, yo lo hago durante unos segundos. En mi caso el motor lo uso casi exclusivamente para entrar en la marina (10 minutos para entrar y otros 10 para salir).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Veredense este mensaje:
Bernardo II (01-05-2023), Petra II (03-05-2023), vicand66 (02-05-2023)