Cita:
Originalmente publicado por Salao
Recibido muchas gracias, lo estoy compartiendo con otros sufridores de VolvoP.
Aprovecho para hacerte una consulta, desde hace unos meses, me está costando mucho que entre la marcha avante, no así la marcha atrás. Mirando el nivel de aceite de la inversora, resulta que estaba muy por encima del nivel, le saqué al menos 200cc, sigue igual, aunque no sé si es casualidad o por el disgusto de la reparación que me dicen que por el comentario que les hice, hay que en principio cambiar la unidad selectora y el kit del brazo de acoplamiento si es necesario. Y eso, si no sale algo más. De inicio 2700€, IVA incluido.
Yo no soy un manitas precisamente, pero la verdad es que me parece un abuso, por dos piezas (4,5 y 6 del despiece y 29). De momento.
A ver si se da un milagro y se arregla antes de hacerlo.
Gracias por tu ayuda.
|
No se si para hacer el diagnóstico han abierto la caja y han observado desgaste en la horquilla del selector y en el eje por el que se desliza, o bien que estuviese la horquilla doblada, pero parece bastante raro tanto desgaste en piezas que van siempre en aceite y que poco se mueven.
Es muy probable que sea solo un problema de ajuste. Para verificarlo puedes hacer lo siguiente:
- Pon punto muerto y desconecta el cable de la palanca de cambios procurando que no se salga de punto muerto.
- Amarrado en el pantalán enciende el motor al ralentí.
- Acciona la palanca de cambios con la mano a fondo en un sentido y observa si entró la marcha.
- Vuelve a punto muerto (notaras que sale la marcha) y acciónala en el sentido contrario hasta el fondo y observa si entró la marcha contraria.
- Si entró la marcha sin problema en los dos sentidos entonces es un simple ajuste de la posición de la palanca del selector, del cable o bien un cable en mal estado.
El cable debería de estar bien sujeto a la pletina grande horizontal con los dos tornillos que lo fijan y que se ven en la parte derecha de la foto. Compruébalo también.
Adjunto tres fotos del interior de la caja para que se vea el funcionamiento del mecanismo interior: en la primera se puede ver el selector que cuando accionas la marcha, se desliza por el eje hacia uno u otro lado según metas avante o atrás.
En la siguiente foto se ven los engranajes cónicos (a ambos lados) y el encaje donde se aloja la horquilla del selector. La horquilla, según hacia que lado se mueva engrana uno u otro de los piñones cónicos. Según cual esté engranado iremos avante o atrás.
Estos piñones accionan al piñón que esta unido al eje vertical que desciende por la cola (tercera foto).
Cualquier duda me dices.
.