Discusión: Otros Horas motor, Abro debate
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2023, 08:16
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Horas motor, Abro debate

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Al hilo de este temas, Cuales serían las rpm de crucero de un motor , pe un Volvo D240? Me refiero en casos en los que el motor deba estar funcionando más de 6-8 horas. En el manual indica un70% del Maximo , unas 2700 rpm, pero me parece una barbaridad esas rpm tanto tiempo, que opináis?
Hola

Depende del estado del casco y de la hélice

Me explico:

Cuanto mas sucia la helice y mas sucio el casco, menos rpm maximas se alcanzan, como sabes. Si hay mucha suciedad, la merma de los maximos puede ser muy grande

Pudiendo ser, a los Diesel 4T les gusta trabajar semanas enteras entre 1800 y 2200 rpm

Pero una regla razonable cuanto a las rpm de crucero para cuando hay mucha vida por debajo es no pasar del 80% de las rpm que da el motor embragado, pues en esas circunstancias la carga es mucho mayor y los flujos alrededor de una helice sucia presentan un patron de turbulencias ineficientes muy grande

A todos nos ha pasado tener dudas sobre el funcionamiento correcto del motor yendo al varadero, y despejarse ellas solas al salir del varadero con casco y helice limpios

Tambien es importante anotar de vez en cuando en el cuaderno de bitácora (¿qué será eso?) las rpm maximas que está dando el motor desembragado (que cuando bajan nos indican un problema en motor/combustible), y las rpm maximas con el motor embragado, que nos informan de suciedades diversas ó problemas en motor ó en la propulsion.

Un cordial saludo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
JVPIT3R (03-05-2023), nostromo68 (03-05-2023)