Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Si que sería interesante!. El puño de amura lo veo sencillo en cualquier cadenote de cubierta a popa, pero el de escota, efectivamente, tiene su intringulis.
Sea como fuere me reafirmo en el encanto de ese tipo de navegación tan empírica, e intuitiva, en contraposición al cálculo por elementos finitos de un foil, ojo, sin tener ni mucho menos nada en contra de los segundos, sino disfrutando de la diversidad.
Me ha encantado (me está encantando) esta regata. Me ha gustado mucho la recepción que han tenido en Les Sables, como decía no recuerdo quien, esto solo hubiera sido posible allí, pero también te da un puntito de pena que un esfuerzo semejante tenga una repercusión tan reducida. Me animo a lanzar la siguiente pregunta:
Creéis que la organización ha estado a la altura (hablando de marketing) del esfuerzo de los participantes? A mi, esos videos de Don, desde la habitación de su budget hotel, con su cuestionable carisma mediático, y esa sensación de que, por debajo de la mesa, está en gallumbos y zapatillas de casa, me han bajado un poco el punto. Lo he seguido, porque por encima de todo están los participantes y su increíble mérito y carisma personal, pero la organización...
Y entiendo el punto de desmotivacion que puede suponer que las cosas no salgan como esperas, y que ya has palmado tela suficiente y te quedan pocas ganas de seguir palmando más, pero tío, has mandado a 16 personas a dar la vuelta al mundo en tu propuesta, 2 de ellos han perdido el barco, casi todos saldrán palmando tela de la aventura, y minuto a minuto le están echando las tripas al asunto...no sé...no sé si me explico...
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|
En mi caso, reconozco que ya allá por 2017, cuando oí hablar de la regata por primera vez, me chocó un poco el "personaje" de Don McIntyre, su manera tan poco formal de hablar y de manejarse en público, el rollo, como decimos en catalán, un poco "de estar por casa" que tenía todo, como muy amateur (por supuesto, basta repasar por encima el CV de Don para tener claro que de amateur, nada).
Pero muy poco tiempo después (y hasta hoy), es justamente este aire tan informal y cercano que tiene todo lo que envuelve a la GGR lo que me encanta; es una alternativa muy agradable en comparación con la comunicación de otras regatas como la Vendée Globe o The Ocean Race: hiperprofesionales, normativas, asépticas y frías como ellas solas, iguales en forma y fondo a la cobertura de cualquier otra competición de élite, desde la F1 al tenis. Con esto, en mi opinión, la GGR consigue acercar mucho más la regata al público y hace que los seguidores se sientan más estrechamente vinculados a las aventuras y desventuras de los skippers: este hilo es buena prueba de ello, y en los comentarios en sus redes sociales (cuyos seguidores van creciendo, despacio pero sin pausa) cada vez es más habitual leer variaciones de "nunca me ha interesado la vela, pero...".
Por mi parte, espero que no pierdan esa manera de hacer con la eventual entrada de algún gran patrocinador.
