Ver mensaje
Antiguo 02-05-2023, 22:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

"De todos los ríos de tinta que ha escrito el autor del hilo, de lo poco en lo que parece acertar (dentro de un mar de "perlas Físicas") es que el avión en su avance lo mueven los motores y el velero no; y por tanto deduce que no son equiparables. Pero, siendo cierto, no es esa la equiparación que hay que realizar. La sustentación no hace avanzar a un avión, la sustentación equilibra el peso de un avión para que no se caiga y existe. Con lo cual queda resultante cero de las fuerzas verticales manteniendo en el aire el aparato, ¿dónde está el parecido con la vela de un velero? pues que el efecto sustentación en un velero no es que no exista, pero sí tiene consecuencias distintas. Para empezar tiene una dirección horizontal al ser la vela vertical y por tanto no necesita contrarrestar ningún peso (para eso ya tenemos a Arquímedes), por tanto a falta de esa oposición la resultante de las fuerzas horizontales no es nula y resulta una componente vectorial que lo hace avanzar cuya oposición es el rozamiento al cual supera y hay movimiento de avance, y otra componente transversal que es compensada por la obra viva en general evitando el abatimiento."

Coño, cofrade Zephyros! si al final me vas a dar la razón!....

leete bien mis perlas fisicas y es lo que estoy diciendo yo: yo no he dicho que esa fuerza llamada sustentación en aeronautica no exista en el velero sino que es otra cosa diferente y por lo tanto no debería llamarse sustentación sino de otra manera! si tiene una dirección horizontal y no tiene que contrarrestar ningun peso porque para eso ya tenemos a Arquimedes, pues mi postulado es que a eso no deberiamos llamarlo sustentación porque no es tal y además induce a error. Punto. Además ese perfil trabaja solidariamente con otro en otro fluido diferente... no puede ser lo mismo de ninguna manera.

Por cierto, entre Bernouilli Newton y Euler no hay ninguna contradicción, no me mandes a leer a Euler porque donde funciona Bernoulli funcionan Newton y Euler y si Bernouilli no se cumple, ni Newton ni Euler tampoco asi que no me vale ese argumento.

Me estas dando la razón.

Editado por jonam52 en 02-05-2023 a las 22:22.
Citar y responder