Ver mensaje
Antiguo 03-05-2023, 07:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Te habría dado la razón si en tu primer mensaje dices lo que pone el título y que eso que llaman sustentación en vela debe llamarse de otra forma. Pero escribiste tanto y tanto incorrecto después que no me puedes decir que te doy la razón. únicamente te digo que el título es correcto, el resto básicamente no, porque mira que has dicho disparates

Pero yo nunca he dicho ni he oído que lo que les pasa a las velas es sustentación, sino que lo explicamos como el mismo efecto pero no que sustenta, como decía el que sustenta en todo caso es Arquímedes.

La mayoría ha escuchado lo siguiente: " es como la sustentación en las alas de un avión" y es que el fenómeno físico es el mismo. Lo tuyo parece un problema semántico más bien porque la gente lo llama así y a ti no te gusta.

Bueno, lee de nuevo y bien mi intervención y no te quedes pensando en razones sino en entender lo que hay escrito. Y sobre tus perlas físicas, tampoco hay que darle mucha importancia, realmente es un problema tuyo, así que no las voy a rebatir como ya decidí hace un tiempo.
no soy yo el que voy por ahi de "profesor" ingeniero sabelotodo de la fisica dando clases de como funciona un velero diciendo unas barbaridades enormes y liando la cabeza a la gente con unas teorias complicadisimas que no ayudan en nada para navegar más que para crear un cacao mental del mil pares de narices....
date una vuelta por youtube, por las webs de tantas escuelas de vela, o incluso por los libros o lo que se escribe en tesis de facultades de nautica donde se sigue hablando del efecto venturi entre el genova y la mayor cuando está más que demostrado hace años que no hay ningun venturi, etc, etc, etc...

Asi pues, vd. perdone por cuestionar la "versión oficial" que me parece más que cuestionable... si, tienes razon, es un problema mio... no voy a pedir perdon porque me guste entender como funcionan las cosas y porque no me guste que me cuenten milongas.

Quedo a la espera por si algun dia te dignas a explicarme qué pasa en el video de Cambrige con los pulsos de humo y por qué no se observa esa aceleración del flujo con respecto al flujo no afectado por el ala.

Citar y responder