Cita:
Originalmente publicado por Nota1980
Comprar nuestro primer velero, nuestro presupuesto inicial ronda los 35000€.
Hemos visto un Beneteau oceanic 350, que nos cuadra muy bien el precio, y sobre todo el tipo de barco que estamos buscando, braco familiar para cruceros tranquilos.
Me podéis dar alguna opinión de este barco, he buscado pero solo encuentro del modelo del 82, el del 92 no tiene el metacrilato grande que da problemas.
|
A ver...
Tengo entendido (quizás me equivoque) que el Beneteau Oceanic 350 comenzó a producirse en 1986. Así que en 1982 quizás ni siquiera existiera en el tablero.
Los Beneteau son bonitos barcos franceses generalmente pensados para navegación de crucero en mares tranquilos así que cualquiera de esa línea te irá bien para lo que quieres. Además son barcos que ahora tienen mucha oferta de compra / venta así que son barcos que se pueden vender con alguna facilidad (lo cual es una ventaja, pequeña pero ventaja al fin)
Desdeñar un velero porque no te gusta (por cualquier cosa) el metacrilato que tiene... Bueh... ¡que puedo yo decir! Es como si alguien rechazara comprar una Ferrari porque no le gusta un relojito del tablero o una casa porque la ventana del baño no cierra bien. ¡Vamos! Puedes mirar detalles pero... NO exageres.
Un Beneteau Oceanis 350 a €35.000 medio que desconfía... ten cuidado porque los Beneteau Oceanis 350 están un poquito (no mucho) más caros.
Si el presupuesto inicial ronda los € 35.000 pues NO compres un barco de €35.000 porque la compra en sí YA implica más gastos (impuestos, gestores, tasas, etc...) y además TODO (absolutamente TODO) barco usado requiere hacerle alguna reparación que aunque sea menor llevará sus dineros. Si tienes €35.000 pues compra un barco de menos de € 30.000 porque los otros € 5.000 se te irán en gastos varios en los primeros meses.