Ver mensaje
Antiguo 03-05-2023, 18:44
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau Oceanis 350 Del 92

Hola Nota,

Si bien Beneteau es un astillero que, dentro de los generalistas (yo tengo igualmente un velero de un astillero "generalista"), es solvente y bien adaptado al plan que planteas, me haría acompañar de alguna persona con experiencia en el examen que hagas del barco.

La razón es que, con esa serie (350, 370, 390...), Beneteau estrenó el sistema de construcción en contramolde, del que fue uno de los astilleros pioneros; el problema es que, en esos inicios, los pegamentos que se utilizaban no siempre sellaban como debían y, a la larga, a algunas unidades se les separaba parcialmente el contramolde, lo que ocasionaba problemas estructurales de los que, en ocasiones, la rotura del metacrilato que mencionas era uno de los síntomas.

En cualquier caso, hay muchos 350 navegando sin problemas y con sus propietarios más que satisfechos; únicamente tendría la precaución de que en la inspección te acompañara alguien que conociera el oficio, para evitar toparte con alguna unidad "mala" que te amargara la compra; la misma recomendación te haría con un Bavaria de comienzos de los 2000 o, por ir a mi astillero (no muchos se libran), con algunas series de Ro-400. Lo bueno, de hecho, de los astilleros en serie es que hay tantas unidades navegando que los problemas que tienen son, especialmente después de unos años, fácilmente identificables - por bien conocidos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Laury (12-05-2023)